Recursos Para Estudiantes y Familias de Escuelas Secundarias

Traducido por Sharina Jimenez, On-Track Coordinator de Brien McMahon High School

Mensaje para Estudiantes y Familias

Estimados estudiantes y familias: 

A medida que los detalles rodeando la pandemia de COVID-19 evolucionan rápidamente, queremos hacer todo lo posible para conectarlos con los recursos y la información que pudiera ayudarlo a usted, a su familia y a su comunidad escolar. Reconocemos que este es un momento estresante, inquietante, y sin precedentes. Nosotros creemos que los recursos para la comunidad, la normalidad y las rutinas nos ayudarán a superar este momento difícil y confuso juntos. Con ese fin, estamos trabajando para recopilar y compartir recursos familiares para satisfacer las necesidades básicas, así como enlaces para apoyar el aprendizaje de los estudiantes y la planificación postsecundaria durante esta interrupción del aprendizaje tradicional en la escuela. En la medida de lo posible, alentamos a los estudiantes a desarrollar nuevas rutinas para apoyar sus necesidades sociales, emocionales y de aprendizaje.

Este documento contiene recursos para apoyar a los estudiantes de secundaria y sus familias.  Es importante destacar que RISE Network no mantiene relaciones con ninguno de los proveedores enumerados a continuación y no ha tenido tiempo para evaluar o respaldar estos recursos de manera más rigurosa; en cambio, estamos trabajando rápidamente para centralizar la información a fin de capacitar a los estudiantes y las familias con información y herramientas que pueden ser útiles en los próximos días y semanas. Póngase en contacto con info@ctrise.org si desea compartir un recurso, y continuaremos agregando a este documento a medida que identifiquemos recursos adicionales en las siguientes áreas:

¡Mantenerse saludable, seguro y positivo!

El equipo de RISE Network

Recursos Familiares

Distribución de comidas – Muchos distritos asociados de RISE están haciendo todo lo posible para garantizar que los estudiantes y las familias tengan acceso a comidas nutritivas mientras las escuelas están fuera de las sesiones. Siga el enlace aquí de su distrito para encontrar más información sobre los sitios de distribución, ubicaciones y horarios: East Hartford, Hartford, Manchester, Meriden, Middletown, Naugatuck, New Haven, Norwalk y Stamford

Información de COVID-19 – Los detalles que rodean a COVID-19 se están desarrollando y cambiando rápidamente. Varios sitios web ayudan a centralizar la información y orientación más reciente para estudiantes y familias en Connecticut. El sitio web del estado de Connecticut tiene una página dedicada a proporcionar a los residentes la información más reciente sobre COVID-19, así como recursos para familias. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) brindan información actualizada y orientación sobre cómo mantenerse saludable e informado.

Connecticut Food Bank – Connecticut Food Bank ofrece alimentos para adultos y niños necesitados en los condados de Fairfield, Litchfield, Middlesex, New Haven, New London y Windham. El Connecticut Food Bank también ofrece una despensa móvil de alimentos, y puede obtener más información sobre los sitios de distribución a través de su Twitter (@CTFoodBank). 

Conectividad a Internet – Varios proveedores internos ahora ofrecen cobertura de Internet gratuita o de costo reducido, asegurando que los estudiantes y las familias puedan acceder a la información que necesitan, cuando la necesitan. Siga los enlaces aquí para obtener más información sobre las ofertas de Internet.  Comcast ofrece dos meses de servicio gratuito para nuevos clientes.  AT&T también ofrece diferentes opciones para admitir la conectividad. Del mismo modo, Verizon ofrece opciones de internet.

Preguntas frecuentes sobre COVID-19 para trabajadores y empleadores – Este documento contiene información sobre las opciones para empleados sobre beneficios y salarios que las personas pueden ser elegibles para solicitar si su estado de empleo se ve afectado por COVID-19. El documento incluye enlaces para solicitar desempleo, así como enlaces para ponerse en contacto con el Departamento de Trabajo de Connecticut. 

FreeConferenceCall.com – Durante los períodos de incertidumbre y ansiedad aumentada, es importante mantenerse conectado con amigos y seres queridos. FreeConferenceCall.com permite a las personas registrarse en líneas de llamadas de conferencia reutilizables. De esa manera, las familias pueden usar un número de llamada de conferencia y un código de acceso compartido sin costo para conectar a varias partes en una conversación. Podemos mantener el distanciamiento social y al mismo tiempo estar conectados.

Aprendizaje Continuo

Khan Academy – Khan Academy ofrece contenido gratuito en línea y cursos interactivos en todas las áreas de contenido y niveles de grado. La función de búsqueda y el menú desplegable le permite buscar por tema y curso. Cada curso tiene lecciones para enseñar habilidades específicas; de esa manera, puede concentrarse en dónde se encuentra dentro de un curso específico. El sitio también le permite probar su comprensión y ganar puntos para el dominio. Khan Academy también ofrece cursos y herramientas en línea de preparación para el SAT en colaboración con el College Board.

LearnZillion – Similar a Khan Academy, LearnZillion es un recurso gratuito que los estudiantes y los maestros pueden usar para obtener una vista previa o repasar contenido. Hay videos instructivos, problemas de práctica y múltiples asignaturas y niveles de grado representados. ¡La mejor parte es que todo está alineado con el Common Core! Las inscripciones para cuentas individuales son gratuitas, pero las escuelas y los distritos también pueden comprar cuentas para garantizar la cohesión. 

College Board SAT Prep – Para muchos estudiantes de tercer año, las fechas de administración del SAT se han cancelado o pospuesto. Esto les da a los estudiantes de tercer año (¡y estudiantes de primer año, de segundo año y de último año!) tiempo adicional para estudiar y prepararse. El College Board (los creadores del SAT) ofrecen exámenes de práctica en línea. También puede suscribirse a una aplicación gratuita que le permite acceder a una pregunta de práctica todos los días.

Newsela – Newsela trabaja para desbloquear textos escritos para estudiantes y educadores. El sitio ofrece artículos sobre una variedad de temas, y luego crea versiones de los artículos en diferentes niveles  para alinearse con los estudiante y sus habilidades de lectura. También ofrecen sugerencias de escritura sobre los artículos. A la luz del cierre de las escuelas, han puesto a disposición todo su contenido de forma gratuita.

CommonLit – Los estudiantes y los maestros pueden acceder a una biblioteca digital gratuita de más de 2,000 pasajes de lectura de alta calidad para estudiantes en los grados 3 a 12. Los maestros y los estudiantes pueden filtrar y clasificar los recursos según el estándar Common Core, el texto de enlace emparejado, el nivel de grado, el género y el dispositivo de lectura. Las características incluyen: preguntas orientadoras, anotaciones y herramientas de monitoreo del progreso. 

Listenwise – Listenwise ofrece una biblioteca digital de historias y podcasts de 3 a 6 minutos para estudiantes con transcripciones para promover la fluidez con los estándares de habla y audición junto con el trabajo de comprensión de lectura; todo el contenido también incluye enlaces a niveles Lexile. El sitio incluye lecciones de artes lingüísticas en inglés, estudios sociales y ciencias alineadas a los podcasts. Las cuentas premium están disponibles de forma gratuita para las escuelas cerradas debido a COVID-19. 

The Learning NetworkThe New York Times ofrece ejercicios de lectura y escritura gratuitos (¡y discusión!) Para que los estudiantes participen en el contenido de The New York Times. El sitio también ofrece recursos para maestros a través de planes de unidad codificados y seleccionados. 

Ecree – Ecree ofrece a los estudiantes una experiencia en línea gratuita para recibir comentarios en tiempo real sobre su escritura. Los estudiantes pueden presentar trabajos escritos, y Ecree ofrece comentarios para mejorar la ortografía, la gramática, la organización y la calidad general de la escritura del estudiante. Debido a COVID-19, Ecree ofrece acceso gratuito para estudiantes hasta el 31 de mayo de 2020. 

BrainPop – Ofreciendo videos para estudiantes y maestros sobre una variedad de temas en todos los niveles de grado. El sitio ofrece acceso gratuito para cualquier escuela que experimente un cierre durante este tiempo. Se pueden usar videos y cuestionarios para explorar nuevos materiales para los estudiantes, y los maestros pueden integrar los recursos con Google Classroom.

CodeAcademy – Los estudiantes que participan en clases de ciencias de computación pueden acceder a esta plataforma de codificación completa con instrucciones, consejos y procedimientos. Está nivelado y satisface las necesidades de diferentes niveles de grado para enfocarse en las habilidades de resolución de problemas y el pensamiento analítico. Los maestros de matemáticas y ciencias pueden incorporar los ejercicios en sus lecciones o actividades mientras piensan en cómo apoyar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades. Del mismo modo, Hour of Code ofrece oportunidades para acceder y practicar tutoriales de codificación de una hora de duración. 

Scholastic Aula en línea – Principalmente para estudiantes de primaria y secundaria, este aula en línea tiene una gran cantidad de lecturas, videos y planes de lecciones. Puede ser útil para los padres que necesitan cuidar a sus hijos más pequeños, o para los maestros que buscan formas de diferenciar su trabajo para los estudiantes de nivel inferior, lo cual es aún más crítico con el aprendizaje remoto. Los recursos abarcan disciplinas con lecciones en casi cualquier área temática.

Lista de empresas educativas que ofrecen suscripciones gratuitas – Este sitio web proporciona una lista completa de recursos en línea que ofrecen suscripciones gratuitas a educadores y / o familias en todos los niveles educativos. Estos recursos también pueden ayudar a los cuidadores con niños más pequeños.

Planificación Universitaria y Profesional

Big Future – Big Future en el sitio web de College Board es un gran recurso para los estudiantes de secundaria a medida que comienzan a explorar opciones universitarias y profesionales, así como a los estudiantes de último año de secundaria que se preparan para dar los próximos pasos en su viaje postsecundario. El sitio permite a los estudiantes explorar diferentes universidades y especializaciones, alentando a los estudiantes a identificar escuelas sólidas de alcance. El sitio permite a los estudiantes buscar becas, lo que puede hacer que la universidad sea una opción más económica.  

Aplicación Común – La aplicación común es utilizada por casi 900 colegios y universidades. Eso significa que los estudiantes pueden completar una solicitud y aplicar a varias escuelas. ¡Esto ayuda a ahorrar tiempo y energía! Tenga en cuenta que algunas escuelas requieren ensayos y formularios complementarios además de la aplicación común, pero la aplicación común ayuda a simplificar el proceso. Puede comenzar en las secciones principales de la aplicación común en cualquier momento, aunque los suplementos específicos de la escuela generalmente están disponibles el 1 de agosto de cada año, por lo que los estudiantes querrán seguir este paso a medida que avanzan al último año. ¡Empiece hoy!

College Essay Guy – La sección de ensayo puede ser una de las secciones más desafiantes y gratificantes de la solicitud de la universidad. Es donde tienes la oportunidad de contarle a la universidad un poco más sobre ti. Los ensayos también pueden tomar mucho tiempo; tiene que desarrollar una buena idea, redactar su ensayo y editarlo para lograr un producto final excelente. The College Essay Guy ofrece excelentes recursos gratuitos y guías para hacer que el proceso de redacción de ensayos sea más manejable.  

Solicitud de FAFSA – Personas en grado doceavo que van a ir la universidad, si aún no ha completado la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), ¡este es un buen momento para hacerlo! Los estudiantes que van a la universidad deben completar la FAFSA para ser elegibles para recibir ayuda federal, como subvenciones federales, estudios de trabajo y préstamos. ¿Sabía que todos los años, los estudiantes de todo el país pierden cerca de $ 3 mil millones en fondos federales disponibles debido a no presentar la FAFSA? ¡Asegúrese de completar la FAFSA para acceder a recursos financieros que pueden ayudar a que la universidad sea más asequible!

CT Students for A Dream – CT Students for a Dream es una organización sin fines de lucro que ayuda a los estudiantes indocumentados a alcanzar sus metas universitarias y profesionales. El sitio web de la organización ofrece una amplia gama de recursos para estudiantes y familias que pueden estar navegando por el proceso de solicitud como personas indocumentadas. CT Students for a Dream ofrece herramientas y recursos en línea, incluida una lista de becas organizadas por fecha límite, así como apoyo y orientación en persona. 

Visitas a Universidades en Línea – Varios sitios web permiten a los estudiantes participar en visitas virtuales a colegios y universidades. Estos sitios interactivos permiten a los estudiantes explorar los campus universitarios, ver diferentes instalaciones, comparar diferentes escuelas y comenzar a verse a sí mismos como estudiantes universitarios en varios campus. Iniciar sus visitas a las universidades en Youvisit.com, Youniversity.com, Campustours.com o eCampusTours.com.

Planificación Financiera y Bases de Datos para Becas – A medida que los estudiantes de doceavo comienzan a identificar sus planes universitarios, también es importante comenzar a construir un plan para financiar la universidad.  ¡Discover ofrece una amplia gama de recursos para analizar cartas de adjudicación de ayuda financiera, comprender las opciones de préstamos y más!  Fastweb.com y Scholarships.com ofrecen una base de datos y recursos gratuitos para los estudiantes que buscan y aprenden sobre organizaciones privadas que otorgan becas.

Atención Plena y Salud Mental

CDC COVID-19 Recursos para controlar la ansiedad y la salud – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han desarrollado una página web de salud mental asociada con COVID-19. Reconociendo que el virus puede causar niveles elevados de estrés y ansiedad, los CDC proporcionan estrategias de manejo y manejo del estrés. Por ejemplo, los CDC recomiendan que tome descansos para realizar actividades que le gusten y que brinde oportunidades para conectarse con otros sobre cómo se siente. 

Cuidar su salud mental ante la incertidumbre – Este artículo explica cómo la incertidumbre puede erosionar los sentimientos de seguridad y generar más estrés. El artículo ofrece estrategias específicas para ayudar a las personas a cuidar su salud mental. Por ejemplo, es importante separar lo que está dentro y fuera de nuestro control, pasar tiempo al aire libre, y hacer lo que lo ayude a sentirse seguro. 

Lidiando con el estrés durante los brotes de enfermedades infecciosas: la – Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) ofrece orientación sobre signos de aumento del estrés (por ejemplo, aumento o disminución de la energía, preocupación o llanto excesivos, aumento de la irritabilidad). También enumera estrategias útiles para controlar y responder al estrés (p. Ej., Comer comidas saludables, dormir lo suficiente, evitar el exceso de cafeína). SAMHSA también ofrece orientación específicamente para padres y cuidadores sobre la mejor manera de apoyar a los jóvenes durante este brote.

Ofertas en línea del Instituto Copper Beech – El Instituto Copper Beech enseña prácticas de atención plena para inspirar una vida decidida, acción compasiva y fomentar un cambio curativo en la forma en que interactuamos y nos relacionamos entre nosotros. Realizarán sesiones de meditación virtual para promover la solidaridad en este momento de incertidumbre mientras practican la meditación de compasión, resistencia y bondad amorosa. 

8 aplicaciones de meditación para adolescentes – Este artículo de Teen Vogue enumera ocho aplicaciones telefónicas diferentes que los padres o adolescentes pueden descargar para ayudar con la atención plena, la meditación o el manejo del estrés. Cada uno tiene una descripción, características destacadas e información de costos (¡muchos de ellos son gratuitos!).